Reseña

Violeta entra en el jardín de los sueños



Autora: Diana Pardo

Calificación: 5 ⭐

Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo

Páginas: 247

Fecha de publicación:

Disponible en:

    ✔ Amazon

     Kindle

     Tentación editorial

      Nova casa editorial


La historia me ENCANTÓ💜💜. Que libro tan bonito, tan hermoso, tan precioso, va directo a mis favoritos😌😎. Violeta es una chica extremadamente creativa, le encanta diseñar prendas para personas y para mascotas. En cuanto ella entra al cuarto del flow logra olvidarse de todo el caos que rodea su vida💜💜. Dejaba de pensar en lo que Jorge (su ex) estuviera haciendo y se olvidaba de la odiosa de su jefa. El cuarto del flow era su refugio, ahí podía ser Violeta en toda su expresión, no tenía que aparentar nada💜💜.  Esa tranquilidad se esfumaba cuando debía ir a trabajar o cuando revisaba las redes sociales de su ex. Violeta vivía en un constante sube y baja, el estar tan pendiente de lo que hacía su ex no la dejaba avanzar. Lo único que hacía era lastimarse a sí misma. Jorge no era la persona ideal para ella, pero ella no lograba verlo, no hasta que se encontró con él… Un irlandés que emanaba paz y tranquilidad💜💜. Un irlandés que le enseñaría el verdadero significado de una relación.

En cuanto Violeta pone un pie en el jardín de los sueños, algo dentro de ella comienza a cambiar. Su perspectiva comienza a ser de otra manera, poco a poco iba cambiando su forma de ver la vida. Ya no se centraba tanto en lo negativo, ahora trataba de ser más positiva, ponía en práctica todo lo que Rosalía les decía. Ella jamás se llegó a imaginar el cambio tan radical que el jardín de los sueños le traería a su vida. El jardín de los sueños le enseñó que ningún sueño es pequeño💜. Si quieres algo lucha por ello hasta que lo consigas, quizás tarde un poco, pero tarde o temprano llegará. También le enseñó que mientras crea en sí misma, las cosas van a fluir. No necesita la aprobación de nadie, más que la de sí misma para hacer las cosas. Si ella confiaba en lo que hacía, las recompensas iban a llegar solas. Ella en ese momento no lo sabía, pero la vida estaba a punto de darle lo que tanto había anhelado.

La evolución de Violeta es WOW, me encantó como poco a poco fue cambiando su forma de ver las cosas, como se fue poniendo a ella primero antes que a los demás💜💜. Ya no dejaba que la opinión de otros influyera en su estado de ánimo. Siempre que sentía que el mundo se le venía encima, iba al jardín de los sueños, se ponía a meditar o entraba al cuarto del flow. Ella no lograba darse cuenta, pero el universo, la vida, le estaban dando miles de señales para que diera un salto de fe y siguiera su sueño. El día en el que se dio cuenta de todo lo que puede pasar si confía en sí misma, su vida toma un giro de 360°. El apoyo de su abuela y Úrsula fue primordial💜💜. Nunca dejaron que sus inseguridades le quitaran lo que la hacía feliz. Siempre le daban ese empujoncito para que ella se animara a hacer las cosas. Nunca dudaron de su capacidad. Me declaro fan de la abuela💜💜. Me encantó su personaje. Siempre siempre estuvo ahí para Violeta y para Úrsula. Siempre encontraba las palabras correctas para animarlas. La abuela Ana es un espíritu joven, ella no se queda quieta ajaja, le encanta estar siempre activa, disfruta la vida al máximo💜.

John, qué decir de este personaje tan hermoso, precioso, divino💜💜. Hacen falta más personas como él en el mundo💜💜. El destino ya tenía planeado encontrarlo con Violeta. John es una persona que irradia paz y mucha mucha luz💜. El día que llega al jardín de los sueños, Úrsula “accidentalmente” (fue plan con maña ajajaja, gracias Úrsula jajajajaja) deja el asiento libre a un lado de Violeta, así que John ocupa ese lugar. En cuanto Violeta lo siente a su lado, siente una conexión que nunca había sentido con nadie. Parecía que el tiempo no transcurría cuando estaba con él. John lograba transmitirle todo su positivismo, esas ganas de ver la vida con otros ojos. John desde el momento 1 confió en ella y sus diseños, nunca la detuvo ni le dijo que solo estaba perdiendo el tiempo, al contrario, la impulsaba, le transmitía esa confianza para seguir adelante💜💜. John le demostró que mientras ella confiara en sí misma, nada podía salir mal. Le demostró que los sueños no son pequeños ni imposibles, si confías en ellos y das todo de ti, tarde o temprano las recompensas llegarán. También le enseñó que no debe dejar que un mal rato arruine su día. Lo que debe hacer es escuchar y seguir adelante sin tomar en cuenta lo que la persona le dijo porque hay veces en las que la persona lo dice por envidia porque tú si te atreviste a hacer algo que ella no, o simplemente lo hace por hacerte sentir mal. Hay que ignorar a ese tipo de personas (aunque a veces no sea fácil) y seguir adelante ya que lo único que van a hacer es restarnos energía.

Me encantó como se fueron dando las cosas con Violeta y John, que belleza💜💜. Eran almas gemelas, se complementaban muy muy bien💜💜. Me encantó la amistad entre Violeta y Úrsula💜💜. Ellas eran más que amigas, eran hermanas del alma. Siempre que la otra estaba mal, la otra la animaba. Mutuamente se impulsan a seguir adelante. Si una titubeaba la otra se encargaba de borrar esas dudas. Úrsula fue de las primeras en darle un voto de confianza a Violeta, siempre la impulsaba a dar más de sí misma. Cuando la veía dudar siempre le recordaba lo buena que era en lo que hacía, nunca la dejaba caer y viceversa. Me encantó todo el apoyo que le dio Violeta a Úrsula, nunca la dejó sola, siempre estuvo a su lado💜💜. A pesar de que su amiga fuera muy positiva había días o situaciones en las que no podía serlo, las inseguridades, los miedos y las dudas la invadían. En cuanto ella se daba cuenta de eso, Violeta le recordaba que era la persona más fuerte y valiente que había conocido, que no porque ahorita no se dieran las cosas no significaba que nunca pasarían. Ella no debía perder la fe, tarde o temprano sucedería un milagro.

El libro te invita a la reflexión, deja mensajes muy muy bonitos💜💜. El primero es cree en ti mismo, muchas veces nos cuesta hacerlo (me incluyo). A veces las inseguridades nos ganan o a veces es el miedo de que las cosas no nos salgan como nosotros esperamos, siempre es algo. Lo que eso ocasiona es que perdamos oportunidades o que no sigamos nuestros sueños. Por eso a veces hay que dar un salto de fe y decir “bueno, a ver qué pasa”, puede resultar bien o mal, pero por lo menos ya no nos vamos a quedar con el “¿Qué hubiera pasado si …?”. Si nos sale bien seguimos adelante y si no, entonces aprendemos del error y lo volvemos a intentar hasta que obtengamos el resultado que queremos. Las cosas comienzan con nosotros mismos, no con los demás. Los demás nos dan ese voto de confianza, ese empujoncito, pero hasta ahí. En nosotros queda si nos vamos a detener por un tropiezo o si seguimos adelante y vamos por todo💜💜.

El segundo mensaje es “no necesitas la aprobación de los demás para seguir tus sueños, la única que necesitas es la de ti mismo”. ¿Por qué nos vamos a detener de hacer algo que nos gusta, que nos apasiona solo porque alguien nos dice que es una tontería o que no tenemos futuro en eso o que no somos buenos en eso? Primero, ¿Quién lo va a hacer, ellos o nosotros? nosotros. Entonces que no les importe lo que los demás les digan. No se detengan de hacer lo que les gusta solo porque alguien les dice que no vale la pena o que es ridículo. Que los demás digan lo que quieran, tú hazlo por ti, porque te gusta, porque te hace feliz, porque te apasiona💜💜

Es la primera vez que leo a Diana, su pluma es muy muy bonita, muy ligera y fácil de leer. Si están buscando un libro con un romance muy bonito, con un mensaje precioso, que toque temas sobre el crecimiento personal y la meditación, este es el ideal.😌😎

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar...